El cambio climático y los nuevos métodos de construcción en Ibiza, Reformas Ibiza siempre ha estado atento al respeto por el clima y el ahorro de energía.

En un mundo como el que vivimos, amenazados por una crisis climática sin precedentes, es inevitable que la arquitectura y los métodos constructivos empiecen a desarrollar estrategias para abordar los efectos del cambio climático.

¿Tiene que reformar su casa y no sabe cómo hacerlo? Contáctenos para una cotización gratis

Las personas debemos prepararnos para contribuir y una de las formas es centrarnos en las casas y edificios en los que habitamos, necesitamos soluciones arquitectónicas que hagan frente a las consecuencias del cambio climático.

Y no solo se trata de paliar los efectos sino contribuir a que desaparezca el problema.

Las Illes Balears son una de las zonas en las que existe un riesgo significativo de afectación por las oscilaciones del clima. Aumento de las olas de calor, inundaciones de zonas costeras, largos periodos de sequía,

…Todos estos cambios tendrán consecuencias directas en infraestructuras y viviendas.

Los métodos de construcción se deberán de adaptar a esta nueva realidad y preparar los edificios para soportar las nuevas condiciones climáticas extremas.

Una mayor exposición al sol y el calor provocarán una mayor demanda de energía. Los edificios son responsables del 40% se energía.

Esa energía que generada proviene en más de un 80% de combustibles fósiles y que por tanto genera más CO2 y más calor en la atmosfera.

Se deberán revisar los parámetros de construcción actuales y apostar por edificios bioclimáticos más eficientes en los que no sea necesario recurrir al aire acondicionado y por lo tanto que la demanda de energía sea menor.

La orientación de las viviendas para hacer mejor uso de la luz del sol, el aislamiento térmico para evitar pérdidas de calor,

el sellado de las diferentes uniones para evitar filtraciones de aire, el uso de ventanas de alta calidad y el uso de sistemas de ventilación mecánica van a ser claves para hacer un uso mas óptimo de la energía.